Obras

Obras:

pppppppppppppp

Creación del Banco Central del Ecuador, Banco Hipotecario (hoy de Fomento), Caja de Pensiones y Jubilaciones (hoy Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), Servicio Geográfico Militar, Produciría General de la Nación, Contraloría General del Tesoro, de Ingresos, de Aduanas, de Suministros, Comisión Permanente del Presupuesto y Superintendencia de Bancos. Creación del Ministerio de Previsión Social y Trabajo. Ley de Asistencia Pública y Sanidad, inauguró el Tren hasta Cayambe en 1928.

El 9 de octubre de 1929, la Asamblea Nacional Constituyente elige al Dr. Isidro Ayora como Presidente Interino, primeramente, luego de tres meses de deliberaciones, el 26 de marzo de 1929, se promulgó una nueva e innovadora Carta Constitucional, y al día siguiente la Asamblea nombró al Dr. Ayora Presidente Constitucional de la República, que debía durar este período hasta el 31 de agosto de 1932.

obrrrr

La educación marchó por el camino del progreso. En Cuenca fundó el Normal Manuel J. Calle: Cantidad de textos se publican para la enseñanza primaria y secundaria. Se funda el Conservatorio de Música en Guayaquil.

Se abre carreteras entre ellas las de Rumichaca – Babahoyo. Se firma un contrato para canalizar y pavimentar Guayaquil. En 1929 llega el ferrocarril a Ibarra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s